Breve historia del centro
BREVE HISTORIA DEL CENTRO
El centro de la escuela infantil está ubicado dentro del monasterio de las Comendadoras de Santiago y su fundación está en el 1915, ha estado atendiendo necesidades de escolarización . En él viven unas 21 monjas dedicadas a la enseñanza educativa y a su obra religiosa.

     Las obras del Templo actual, dedicado a Santiago comenzaron en 1668 por orden y con fondos reales y concluyeron 25 años después. El monasterio tiene incluido iglesia, cuyos arquitectos fueron Manuel del Olmo y José del Olmo, fue terminada en el 1693.

     El Real Convento de las Comendadora de Santiago, se construyó sobre las casas viejas existentes. El convento se debió a la generosidad del Rey Fernando VI (1713-1759). Ostenta la titularidad legal del centro actualmente la Orden de Comendadoras de Santiago, Institución Religiosa Católica con personalidad, capacidad jurídica y autonomía propia, que le reconoce la legislación general.

      Entre las grandes obras caritativas realizadas, es el espíritu misionero y la labor educativa a la enseñanza de la Educación Infantil, que tiene como característica hacer un servicio a los niños del barrio y sus contornos en todas las clases sociales. El monasterio deteriorado por los años, ha comenzado a renovarse.
 
      La edificación del centro está calificada como Monumento Histórico y Artístico desde 1970.

      Actualmente el Centro de Educación Infantil se sustenta gracias a los padres y al M.E. C de la Comunidad, así como algunas donaciones.

"VEN  A CONOCERNOS, NUESTRAS INSTALACIONES, NUESTROS SERVICIOS, NUESTRA METODOLOGÍA, NUESTRA FORMA DE ENSEÑAR"
INNOVAMOS, PREPARAMOS A LOS NIÑOS/AS  A CONVIVIR , A  JUGAR   MEDIANTE   SU  FELICIDAD .
"TRABAJAMOS MEDIANTE LA ESTIMULACION TEMPRANA PARA FAVORECER SU DESARROLLO  EVOLUTIVO"
"PRETENDEMOS  EL BIENESTAR  DE LOS NIÑOS Y EL DE LAS FAMILIAS"
¡JUNTOS FORMAREMOS A PERSONAS CON VALORES Y FELICES!